Waze: Un GPS Social.

Waze es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite a los usuarios construir y utilizar mapas GPS sociales, con información en tiempo real sobre la situación de las calles y carreteras que sueles transitar en tu ciudad, región o país.

Gracias a esto, los usuarios se benefician mutuamente al tener acceso a notificaciones sobre tráfico lento o restringido, accidentes, controles de trafico, etc… todo ello en tiempo real.

Waze es básicamente un GPS comunitario. Al igual que cualquier red social (Twitter o Facebook) su potencial se basa en la cantidad de gente que lo use, ya que seremos nosotros quienes  creemos los “mapas” de las carreteras y su respectiva información.

Como Funciona:

El sistema se basa por completo en la retroalimentación de los conductores. De manera automática, se envían señales GPS anónimas que reconocen los sentidos de circulación y el flujo de tráfico, mientras que los usuarios pueden informar con un clic sobre inconvenientes en la ruta, como accidentes, caminos en reparación o incluso operativos policiales y control fotográfico de velocidad. Cada novedad es incorporada inmediatamente en los planos.

Además de las posibilidades de planificación y el uso de los contenidos sociales, es posible contar con instrucciones de navegación en español. El único detalle es que, tanto España como América Latina están comenzando de cero. A medida que se extienda su comunidad, será más útil y efectivo.

Actualmente funciona en iPhone, Android, Blackberry, Symbian y Windows Mobile, entre otros. Puedes descargarlo gratuitamente desde su sitio oficial, el AppStore de Apple y el Android Market Place.

A continuación el link para los que quieran ver la guía en video (haz click en “Como Funciona”):

http://es.waze.com/guided_tour/

Ayuda a tu comunidad “mapeando” las calles y carreteras que transitas frecuentemente.

Andrés

1 Comentarios

  1. leo hoffmaistersays:

    Esta muy bueno pero no puedo entrar mis datos en el perfil me da error que use alfamumericos

Dejar comentario

Tu email no será publicado