Join.me – Compartición de pantalla, chat y audio conferencia “Gratis, fácil y segura”

Join.me es una herramienta web muy útil para trabajos de colaboración en línea (realización de cursos, tutoriales, presentaciones, etc). Especialmente útil para ayudar a una persona que esta en aprietos con su computador.

Es cierto que existen muchas aplicaciones que nos permiten compartir la visión de nuestro escritorio online (Skype, iChat, Google Talk, entre los más usados), pero si queremos hacerlo gratis, rápido, y de la forma más facil posible, join.me es la solución definitiva.

Para acceder al servicio solo tienes que dirigirte a la siguiente página web: https://join.me/

Te encontrarás con la siguiente página:

Haz click en “Share“, y a continuación se descargará un archivo comprimido (join.me.pkg.zip) que tendrás que abrir para descomprimir la aplicación.

Una vez iniciada la aplicación veremos un menú en la parte superior del escritorio (igual en MAC o PC)  donde entre otras cosas se nos muestra la dirección web (URL) de nuestro escritorio y que será la que nuestros contactos deberán ingresar en la sección de “Join”, en el sitio de http://Join.me desde cualquier navegador (explorer, safari, firefox, opera, y Chrome), junto a la sección de “Share” que mencionamos en el párrafo anterior.

Los demás elementos del menú nos permitirán pausar y reiniciar la compartición o realizar capturas de pantalla, además de permitir a algún participante tomar el control de nuestro escritorio.

Como vemos, compartir el escritorio es cada vez más fácil, aunque no por ello menos seguro ya que Join.me utiliza encripción de 256 bits, y al momento de cerrar la “conferencia” el instalador es eliminado de nuestro computador/ordenador. Join.me es compatible con Windows 7, Vista, XP y Server 2003/2008, o Mac OS X 10.5 o superior.

Espero les sea de utilidad.

Andrés

Dejar comentario

Tu email no será publicado