Como transferir aplicaciones a otro iPhone

Esta pregunta ha cruzado la mente de prácticamente todos los usuarios de iPhones al menos una vez. “Es posible compartir la aplicación que acabo de pagar para mi iPhone con los iphones de mi esposa, hermana, hijo, etc.? ” Les traigo buenas noticias. Si es posible !!, y es más fácil de lo que muchos se imaginan. Es un proceso legal, aunque restringido a máximo 5 cuentas.

Solo hay que seguir la siguientes instrucciones:

1. Abrir iTunes en el computador/ordenador donde se sincroniza el iphone al cual se va a hacer la transferencia.

Nota: Asegurarse que es el iTunes del iphone objetivo, no el iTunes donde sincronizas tu iPhone.

2. Autorizar iTunes para usar tu información de cuenta (diferente a la cuenta que esta activa actualmente en el ordenador/computador objetivo). Para hacer esto ve a “Store > Dar autorización a este ordenador“, como se muestra a continuación.

3. Introduce tu Apple ID(usuario) y password de apple y haz click en “autorizar“. Si has autorizado demasiados ordenadores/computadores, aparecerá un mensaje indicando que debes retirar la autorización de algún otro computador para continuar (en este caso ir al compuatador al que se quiera desautorizar, e ir a “Store > Retirar autorización a este ordenador).

4. Conecta el iPhone que tiene la licencia de las aplicaciones que quieres transferir (tu iPhone), y conectalo via USB al computador objetivo. El iPhone aparecerá en iTunes.

5. Haz click derecho sobre el iPhone en itunes y selecciona “transferir compras“.

Transferir compras
Transferir compras

NOTA: Una vez el iPhone se conecta puede aparecer un aviso de “actualizar”, “restaurar” o “hacer un backup”. NO PERMITAS QUE HAGA ALGUNA DE ESTAS ACCIONES.

6. Aparecerá el mensaje de “Sincronización en curso“. Este proceso puede tardar un buen tiempo, dependiendo del número de aplicaciones que tengas instaladas.

7. Una vez finalizada la sincronización, expulsa el iPhone.

8. Conecta el iPhone objetivo(al que quieres pasar las aplicaciones) a iTunes, y ve a la pestaña “Aplicaciones (Aplic.)” Escoge las aplicaciones que desees transferir, y por último haz click en “Sincronizar”.

Has Terminado. A disfrutar de las aplicaciones.

Andrés

13 Comentarios

  1. Moko Lokosays:

    Una pregunta….no pasa nada si borramos las aplicaciones del iphone de donde estamos pasando las apps?..osea del iphone ke se bajaron las apps.

    • No, una vez se ha hecho la transferencia y se mantiene la aplicación en el iphone al cual fueron transferidas, no pasa nada si se desinstalan del original.

      Saludos,

  2. Morenosays:

    Gracias Andrés por tu tutorial.
    Lo he estado probando pero no se si con la última actualización este sistema ya no es funcional pues no he podido instalar mi whtapp en el iphone de mi mujer. He seguido tus paso pero cuando intenta instalarlo da un error y me dice que no se puede. He probado a instalar otro programa de los gratuitos y sin problemas, solo me ocuree para el Whtpp. Si decirte que hago todo el proceso en el mismo ordenador y cada proceso con el iphone con su centa correspondiente de apple.

    Gracias por todo.

    J.C. Moreno

    • Seguramente al tener un número de teléfono asociado, el cual ya ha pasado por la autenticación por pin via sms debería fallar al estar en otro terminal con diferente información. Es lo único que se me ocurre. No es tan cara ;) Saludos.

  3. Germansays:

    No recuerdo las preguntas de seguridad de mi ID en apple y compre otro dispositivo, no medeja hacer ninguna compr en el nuevo me comunique con apple pero no dan ninguna respuesta, que puedo hacer?

    Saludos,

  4. Tome en cuenta todo lo que mencionaste y a pesar de ser nuevo, en este sistema, con tu ayuda lo encontré súper fácil….. Gracias

  5. Ana Victoriasays:

    Muchas gracias por tu ayuda con la cuestión de las aplicaciones, me ha servido mucho.

    Si surge otra duda te la hago llegar.

    Buen día

  6. faversays:

    hola!

    me podrias explicar bien esta parte:

    “Haz click derecho sobre el iPhone en itunes y selecciona “transferir compras“.

    NOSE DONDE

    • Hola Faver, he actualizado el post con una captura de pantalla de este paso. Espero aclare tus dudas. Un saludo.

  7. Santiagosays:

    Hola Andres, que útil fue tu tip, gracias por la ayuda. felicitaciones sigue adelante

  8. Con las aplicaciones crackeadas ya no se, reviso y si encuentro algo te respondo.

    Saludos,

Dejar comentario

Tu email no será publicado