El comando secreto de captura de pantalla en mac…

Ok, probablemente ya sabes el viejo truco ⌘ + SHIFT + 3 como comando para hacer una captura de toda la pantalla que queda guardada como una imagen en el escritorio. E incluso puedes ya saber acerca del comando ⌘ + SHIFT + 4, que ofrece un puntero de precisión para que puedas elegir qué área de la pantalla deseas capturar… Si es así ??

No te preocupes si no lo conocías, son varios los usuarios de mac que desconocen que esto es posible. Sin embargo, existe un comando aún más interesante y secreto de captura de pantalla: CTRL + ⌘ + SHIFT + 3 y CTRL + ⌘ + SHIFT + 4 que desarrollan la misma función de los anteriormente mencionados, pero que en lugar de crear un archivo en el escritorio, las copias de la captura se mantienen en la memoria del portapapeles, para que pueda ser pegado posteriormente en cualquier aplicación como word, pages, keynote, mail, etc. (Lo utilizo para pegar las capturas de pantalla directo a Photoshop por ejemplo.)

Recuerden, copiar algo en mac se hace con el comando ⌘ + C y para pegar ⌘ + V (nadie debería ir a edición y buscar la opción copiar o pegar… los comandos están hechos para hacer de nuestro trabajo uno más eficiente 😉 ).

Espero que estos comandos les sean útiles.

Andres

Dejar comentario

Tu email no será publicado