Crea tus propios ringtones (tonos de llamada) para tu iphone

Si eres un nuevo usuario de este dispositivo, puede que ya hayas notado alguna de las limitaciónes que Apple impuso a este móvil/celular (coherente desde el punto de vista de su modelo de negocio… pero esa discusión la dejamos para otra publicación).

Una de estas diferencias es la imposibilidad de seleccionar libremente cualquier mp3 que tengas y guardarlo como un Ringtone, para así deleitarte con su música cada vez que te llaman. Pues queridos amigos, aquí les traigo la solución. Solo sigan los pasos a continuación:

Paso 1 – Seleccionar la canción

Desde iTunes, selecciona la canción que quieres utilizar como melodía, pulsa el botón derecho del ratón/mouse, selecciona la opción “Obtener información” y selecciona la pestaña “Opciones”.

A continuación veremos un punto importante en el proceso de creación de nuestro Ringtone ya que como pueden ver en la imagen debajo, dentro de la zona roja destacada, hay 2 espacios para ingresar un tiempo determinado.

Lo que debes hacer aquí es designar el tiempo que durará el Ringtone, el cuál no puede ser mayor a 29 segundos. Esto quiere decir que, si tu Ringtone partirá desde el inicio de la canción, en el valor “Inicio” pondremos 00:00 y en “Final” pondremos 00:29.  Otro ejemplo sería que el Ringtone empezara a los 10 segundos de iniciar la canción (en este caso, entonces nuestros valores serían “Inicio” 00:10 y “Final” 00:39).

Paso 2 – Duplicar una canción en AAC

Una vez definido el fragmento que quieres utilizar, crea un duplicado de la canción en formato AAC. Para hacerlo, selecciona la opción “Crear versión de AAC” en el menú Avanzado.

Paso 3 – Renombrar la canción

Cuando el duplicado esté listo, arrástralo al Escritorio de tu PC o MAC y cambia a mano la extensión del archivo m4a por m4r.

Más detallado –> Selecciona el archivo haciendo un click sobre el icono, un segundo click sobre el nombre del archivo y luego borra el.m4a y remplázalo por m4r, luego un click en cualquier otra parte del escritorio.

  • A los usuarios de mac les saldrá una ventana preguntando si realmente quieren cambiar la extensión, a lo cual tienen que seleccionar “usar .m4r
  • A los usuarios de pc, en caso que no puedas ver la extensión de los archivos, debes ir a “Opciones de Carpeta” en tu explorador de Windows –> Pestaña “Ver” y desmarcar la casilla “Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos

Paso 4 – Cargar la canción como tono o melodía

Ahora ya tienes tu tono preparado para transferirlo a tu iPhone. Arrastra el tono de nuevo a iTunes y, automáticamente, se te incluirá en la categoría Tonos de la biblioteca del reproductor.

Para transferirlo, conecta tu iPhone, accede al submenú de Tonos, marca la casilla “Sincronizar los tonos” y activa una sincronización. En pocos segundos, iTunes transferirá el nuevo tono a la memoria de tu iPhone.

Espero les sea de gran utilidad. Si tienen alguna pregunta no duden en publicarla en comentarios en caso de que alguna otra persona tenga la misma incógnita.

NOTA: Al final del proceso, no olvides desmarcar las casillas de “inicio” y “final” de la canción que usaste originalmente para el ringtone, pulsando el botón derecho del ratón/mouse sobre la canción, seleccionando la opción “Obtener información” y seleccionando la pestaña “Opciones”.

Andrés

[Adapatado del artículo “Melodías gratis para tu iPhone con iTunes 8.0” creado por Jordi Bonet]

2 Comentarios

  1. eriksays:

    el rington creado no se agrega a tonos de itunes porque?

    • La única razón que se me ocurre es que la extensión .m4a no la has cambiado correctamente por m4r. Una vez hecho esto, haz doble click sobre el archivo para escucharlo y se debería abrir itunes automáticamente y de este modo ser guardado en la libreria.

Dejar comentario

Tu email no será publicado